La ceremonia del ahijado con sus padrinos cuando acuerdan hacer santo.
Su padrino o madrina, debe de agarrar un coco y sacar las vistas. Y darle coco a su ángel de la guarda, para informarle que Ud., ha traído el derecho y si está de acuerdo en esa coronación. El ángel de la guarda de su padrino o madrina contestará si. Pero también puede contestar que no.
Al decir que si, Ud., y su padrino o madrina acordarán la fecha, o la rectificarán verbalmente en ese momento. Si el ángel de la guarda de su mayor contestara que no... pues no debe de hacerlo con ese mayor... no debe de insistir en que le corone Osha... seguramente, al hacerlo de todas formas, uno de los dos saldrá perjudicado con ese Kariosha(coronación de esa ceremonia de santo).
Antes, y todavía ahora se hace, el padrino visita a la Oyugbona con el futuro Iyawó y le pone el derecho a su ángel de la guarda, y éste hace lo mismo que hizo su mayor, pedirle opinión a su ángel de la guarda para “yugbonear” ese santo. Recuerde que su Oyugbona, será el reemplazo de su padrino o madrina si faltase, no estuviese o falleciera.
No debe de suceder que Ud., ponga el derecho y su mayor no sepa en qué momento harán el santo… eso no esta bien. Siempre se debe fijar una fecha.
Ahora por la modernidad, y por que la religión ha crecido mundialmente, algunos detalles ya no son respetados.
Una vez más le sugiero, que si antes de hacerse el santo, Ud., no siente comodidad, empatía, convencimiento sobre la forma de ser de su padrino o madrina, o de su ahijado.. no lo haga!! Mañana será tarde.
Comentarios
Publicar un comentario